Preguntas Frecuentes
Es un producto que ofrecemos al cliente para que pueda disfrutar de su estadía en el exterior sin preocupaciones, ya que cuenta con cobertura de asistencia médica y otros servicios asociados que cubren al usuario frente a las incidencias que le puedan ocurrir durante el viaje.
Estoy cubierto desde el día de inicio del viaje que debe de coincidir con el primer día de contratación del seguro hasta la llegada al país de residencia. Recorda que el día de término del viaje para contratar el seguro de asistencia debe coincidir con el de llegada al país de origen.
Una compañía de seguros ofrece “seguro de viaje” que son siempre contra reembolso, esto quiere decir: ante cualquier imprevisto, el viajero asume la solución y todos los gastos, recuperando el dinero cuando regresa y mediante la presentación de las facturas correspondientes ante la compañía aseguradora. Le será reembolsado el dinero, hasta el límite del valor contratado.
Ya una “asistencia al viajero” funciona en forma real y en destino, coordinando la atención o solución al pasajero, ante cualquier imprevisto. La propia asistencia se encargará de indicarle a dónde ir y cómo resolver su problema, asumiendo los costos.
Frente a un accidente, una enfermedad o algunos síntomas, un robo o necesidad de asesoramiento legal, deberá comunicarse el número que figura en su Voucher (llamada gratuita), y será atendido en su propio idioma.
Deberá explicar de inmediato y claramente, el problema que está enfrentando, teniendo ya en manos el número de su póliza, además del teléfono y la dirección del lugar donde está.
No, los seguros de asistencia deben contratarse con anterioridad al inicio del viaje.
Si, los productos de asistencia son válidos en todo el mundo. Existen determinadas regiones que exigen un mínimo de cobertura para poder ingresar.
Si la demora del vuelo se debe a problemas del aeropuerto, tráfico aéreo o condiciones meteorológicas, algunos planes de asistencia al viajero cubren el hospedaje en un hotel, por un período máximo de cinco días, presentando un certificado de la compañía aérea informando el motivo del atraso o de la cancelación.
Esto sólo será posible si el pasajero se contacta con la asistencia contratada desde el aeropuerto donde sucede el problema, y la asistencia no será efectivizada si el destino de ese vuelo es dentro del país de origen.
Se trata de afecciones crónicas que existen con anterioridad al comienzo del viaje como por ejemplo, reumatismos, trastorno de coronarias, etc. Si inicias el viaje con un brazo enyesado por ejemplo, esto se considera como preexistente.
Existen algunos productos de asistencia que cubren enfermedades preexistentes. Los montos de cobertura dependen del producto que se contrate. Están incluidos los gastos de la primera atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio de crisis durante el viaje y la recuperación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido. Ten en cuenta que se trata de un ítem independiente del monto de cobertura por accidente, y se encuentra detallado en el caso de los productos que lo contemplan. Independientemente del tipo de producto que se contrate, no están previstos dentro de esta cobertura ningún medicamento o tratamiento de dicha enfermedad crónica o preexistente
Si, existen productos que cuentan con cobertura de asistencia por embarazo.
En el mismo aeropuerto realice la denuncia en la compañía aérea en la cual viajó y llame de inmediato a la central de asistencia de GO! Travel Assistance, estando en el aeropuerto. Tenga en manos el número de su Voucher, el número de su denuncia ante la compañía aérea y el de su equipaje extraviado para que GO! pueda rastrearlo. En caso de no aparecer, se procesará su debida compensación.
Con dos días de antelación como mínimo al término de la vigencia de su contrato, deberá ponerse en contacto con en caso de extender su viaje más allá de los días de la cobertura contratada, para pedir una extensión de la validez de dicho contrato. Sólo podrá extender la fecha una única vez, y el período de vigencia solicitado deberá ser inmediatamente consecutivo al contratado antes del viaje.
La cancelación o modificación de vigencia del seguro de asistencia puede hacerse hasta el quinto día hábil previo al inicio del viaje. En caso de ser aceptada, se restituye el 20 por ciento del valor del seguro de asistencia.